En KIAKAHART constatamos que la danza está desapareciendo del bagaje cultural y social de los ciudadanos y ciudadanas. Entendemos por danza el movimiento transformado en lenguaje expresivo, que favorece la interacción, inclusión e interrelación de los ciudadanos y las ciudadanas en la comunidad.

La Asociación KIAKAHART representa el lado más social y reivindicativo del trabajo de danza de Jordi Cortés, formando el espíritu mismo de la asociación y estableciendo su pilar fundamental (Director)

KIAKAHART quiere redescubrir, actualizar, enriquecer y abrir a todos los ciudadanos este lenguaje creando e impartiendo talleres, seminarios o conferencias de artes del movimiento u otras disciplinas artísticas contemporáneas y favoreciendo y promulgando la difusión y exhibición de contenidos de acuerdo con los objetivos de la asociación.

Objetivos:

Velar especialmente por la inclusión, integración e interrelación de los ciudadanos y ciudadanas con diversidad funcional, psíquica, sensorial e intelectual.

Potenciar la autonomía e independencia de los ciudadanos y ciudadanas a través de la creación, desarrollo, interpretación, divulgación, sensibilización y apoyo de las disciplinas de las artes del movimiento.

Abrir espacios para la creación y expresión artística cualitativa, dirigidos al máximo número de personas o colectivos, para tener una incidencia social positiva.

Sensibilizar sobre los beneficios de la expresión individual y/o colectiva a través de las artes del movimiento; llevando el trabajo de KIAKAHART a espacios públicos o privados u otros escenarios físicos o virtuales, para darle el máximo de visibilidad y difusión a nivel nacional e internacional. A modo de ejemplo: universidades, teatros, plazas públicas, prisiones, páginas webs, foros de discusión, fundaciones, etc.

Cohesionar el tejido de las artes del movimiento, integradas e inclusivas, existentes sumando fuerzas para desarrollar programas comunes socio-culturales.

Cohesionar el tejido de las artes del movimiento, integradas e inclusivas, existentes sumando fuerzas para desarrollar programas comunes socio-culturales.